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Inicial-Especial

Funciones del Especialista de Inicial - Especial

Participar en la formulación del Plan Operativo del Área de Gestión Pedagógica.

Formular, ejecutar y evaluar el Plan Específico y Proyectos del Nivel.

Conducir, asesorar, monitorear y evaluar:

- La aplicación del Diseño Curricular Nacional y su diversificación.

- Metodología y técnicas de aprendizaje.

- Evaluación del Aprendizaje, otros.

Dirigir, coordinar, apoyar y/o promover estudios de investigación pedagógica del nivel.

Participar en Comisiones Técnicas por función, por norma expresa o por encargo como parte de su responsabilidad e identificación institucional.

Revisar y aprobar mediante Resolución la propuesta de ubicación de los Programas Especiales preparados por el Equipo de Coordinadoras con participación de un Comité de Apoyo.

Formular sugerencias a través de la jefatura de AGP, sobre racionalización de plazas y recursos como resultado de la supervisión y monitoreo.

Participar en acciones de capacitación del personal docente y de las Promotoras Educativas.

Emitir informes, resoluciones u opinión de los expedientes derivados o formular proyectos que contribuyan al desarrollo del nivel.

Orientar y monitorear la aplicación de las Normas y propone sus adecuaciones.

Preparar separatas y otros documentos técnicos de orientación.

Participar y/o apoyar en acciones de tratamiento de la problemática del educando.

Proponer sugerencias o alternativas que contribuyan a mejorar el servicio del nivel.

Dirigir y participar en las acciones de supervisión y monitoreo a las instituciones educativas.

En coordinación con la Jefatura, promueve la conformación de la Comisión Técnica que tiene a cargo la selección de las Promotoras de los Programas y la evaluación de su desempeño laboral.

Recomendar o sugerir el otorgamiento de estímulos para el personal docente y promotoras educativas, concordante con la Ley del Profesorado y otros dispositivos.

Participar y apoya en actividades como Campañas Educativas, Festivales, etc.

Asesorar a las APAFAS , y Consejos Educativos Institucionales; en asuntos de su competencia.

Asesorar, monitorear y evaluar la aplicación de: - El Diseño Curricular Nacional, su diversificación y adecuación a las Necesidades Educativas Especiales (NEE) y a los casos de discapacidad o de superdotación. - Metodologías y Técnicas de Aprendizaje. - Evaluación del Educando.

Dirigir, promover y apoyar estudios de investigación pedagógica en EBE.

Promover la participación de la comunidad, gobiernos locales, organizaciones e instituciones de las localidades, en apoyo a las actividades de Educación Especial.

Recomendar el otorgamiento de estímulos a los docentes que labora en EBE. concordante con la Ley del Profesorado y otros dispositivos.

Planificar y ejecutar estrategias de inclusión de menores con necesidades especiales en las Instituciones Educativas.

 

Otras que se le asigne o encargue.