Cargando...

Personal

Funciones del Jefe de Personal

Planificar, dirigir, coordinar y evaluar el trabajo del Equipo a su cargo. (Movimiento de Personal, Escalafón, Remuneraciones y Pensiones).

Dirigir la elaboración de los documentos técnicos que es competencia de Personal como: - Reglamento de Asistencia, Puntualidad y Permanencia del Personal. - Reglamento Interno de la institución.

Participar con el Jefe del Área o en su representación en Comisiones Técnicas.

Derivar expedientes o peticiones con las indicaciones respectivas.

Revisar y visar Proyectos de Resoluciones, transcripciones y otros documentos que se prepara en el equipo. (Desplazamiento, Escalafón, Planillas).

Emitir informe y/u opiniones sobre los expedientes o peticiones.

Dirigir y evaluar la formulación documentos como: Cuadro Para Asignación de Personal-Nominativo de la Entidad e Instituciones. Educativas, Ampliaciones de Calendario, Actualización de la Población Laboral.

Orientar y participar en las acciones relacionadas con los procesos técnicos de: - Nombramientos, Contratos, Reasignaciones, Rotaciones. Permutas.

Coordinar con los Directores de Instituciones Educativas lo concerniente a los procesos de Contratos, Destaques, Actualización del CAP, nominal, etc.

Coordinar, dirigir y evaluar la organización y actualización de la Declaración Jurada de Bienes y Rentas de los trabajadores de la Institución de acuerdo con la normatividad.

Adoptar las medidas que garanticen la adjudicación de plazas vacantes de acuerdo con el proceso de selección de personal (Cuadro de Méritos ).

Emitir opinión en casos de sanciones que no requieren del previo proceso administrativo.

Formular y ejecutar el Rol de Vacaciones del Personal de la Entidad (N, C., y destacados) y del Personal Directivo y Jerárquico de las Instituciones Educativas Públicas. Evaluar sus efectos.

Dirigir y evaluar el Servicio de Escalafón del Personal Docente y Administrativo Activos y Cesantes. Básicamente debe contener: Ficha de Datos o Registro y Carpeta Personal.

Dirigir y evaluar la efectividad de la formulación de la Planilla Única de Remuneraciones, Bonificaciones, Subsidios, Reintegros, Devengados.

Coordinar con Tesorería lo concerniente a: Pago por Subsidios, Licencias, Retenciones, descuentos, anulación de cheques.

Preparar informes de casos de remuneraciones, bonificaciones, subsidios, etc.

Orientar la preparación de Resoluciones sobre: Acciones de desplazamiento del Personal, de asuntos Remunerativos y Beneficios, Subsidios, entre otros.

Brindar asesoramiento y absolver consultas en asuntos del Sistema de Personal.

Otras funciones que se le asigne o encargue