Cargando...

Cultura y deporte

Funciones del Especialista de Cultura y Deporte

Programar, coordinar y ejecutar las labores de Investigación, Capacitación y Tecnología educativa en el área de Especialidad a su cargo, dando cuenta al Director de la Dirección de Gestión Pedagógica sobre los resultados.

Asesorar, orientar, emitir opinión técnica sobre asuntos técnicos pedagógicos; puestos a su consideración.

Gestionar el otorgamiento de Becas de Capacitación otorgadas por el Sector Educación en relación a la especialidad y las que se den por otros organismos en convenio con el Sector.

Elaborar ejecutar y evaluar los planes de investigación, capacitación y supervisión educativa en el área de su responsabilidad en coordinación con los Especialistas de los diferentes Niveles Educativos.

Coordinar con la Dirección la adecuación de las normas técnico-pedagógicas a las necesidades y características de la realidad regional.

Programar, ejecutar y evaluar las acciones de supervisión general y eventualmente la especializada en las Instituciones Educativas de Educación Secundaria por Especialidades.

Comprometer la participación activa de Instituciones Públicas y Privadas en las acciones Educativas, Culturales, Deportivos y Recreacionales; mediante el establecimiento de convenios, acuerdos y desarrollo de Programas de carácter múltiple sectorial.

Dirigir, supervisar y garantizar el desarrollo de las actividades culturales, deportivos y recreacionales en el nivel de educación secundaria por especialidad.

Realizar las demás funciones a su cargo que le asigne el Director de Gestión Pedagógica.