Cargando...
Ver todas las noticias

Detalle de Noticia

¡𝐂𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐥 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐫𝐭𝐞𝐬𝐚𝐧𝐨! 🎨🖌️

19/03/2024 05:04 p.m. Descargar PDF Copiar enlace
Cada 19 de marzo se conmemora el Día Internacional del Artesano, en recuerdo a San José, cuyo oficio era el de carpintero

✅ En cada pueblo o ciudad del mundo, se encuentra a una persona hábil que realiza esculturas, tallado en madera, adornos, pinturas y muchas otras cosas más.

✅ Los artesanos son reconocidos como los genios que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.

✅ La creatividad es la capacidad que tenemos las personas de crear cosas nuevas y valiosos. No solo aparece cuando se realizan artes plásticas, sino también interviene cuando escribimos un cuento, cuando construimos algo o resolvemos problemas. Esta actividad estimula, desarrolla y ayuda a mejorar nuestra inteligencia.

📌En la UGEL San Miguel, reconocemos y valoramos la labor de aquellos que con sus manos crean grandes obras de arte.
Por ello, promovemos el desarrollo de habilidades artísticas, fomentando el respeto por la tradición y cultura. ¡Feliz día a todos los artesanos de San Miguel, por revalorar nuestra cultura con su talento!